Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol

Tu despacho de abogados en Coruña, Santiago y Ferrol


BLOG JURÍDICO


Volver al resumen

14/05/2018

NO ME DEJAN VER A MIS NIETOS: EL DERECHO DE LOS ABUELOS RECONOCIDO POR LEY


Los modelos de familia se han ido adaptando a las necesidades de la vida moderna, y pese a lo beneficioso y cotidiano que resulte, hay una figura que ha pasado a ser segundo plano en muchas situaciones: los abuelos.

Si usted es abuelo o abuela de unos menores cuyos padres están divorciados o separados, si tiene mala relación con alguno de los progenitores y no le dejan ver a sus nietos o se encuentra en otra situación en la que se le esté privando de contacto con los menores, ha de saber que tiene derecho a poder relacionarse con sus nietos.

El propio Código Civil en su artículo 160, apartado segundo, establece que “No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales entre el hijo y otros parientes y allegados”, cuya traducción es que el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos implica un beneficio para los menores y no puede impedirse sin una causa de fuerza mayor que lo justifique, contando además con respaldo jurisprudencial.

Si usted se encuentra en esta situación y quiere resolverla favorablemente desde el bufete M. de la Puente & S. Alonso con delegaciones en La Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela le recomendamos acudir a la vía judicial civil, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad en esta materia para resolver cualquier duda o aclaración que tenga al respecto.

"Los abuelos desempeñan un papel fundamental de cohesión y transmisión de valores en la familia, que es el agente de solidaridad por excelencia de la sociedad civil”. STS de 14 de Noviembre de 2013 (RJ 2013, 7264)



Volver al resumen