Debido al incremento del uso de las bicicletas en las vías urbanas, aumentan notablemente los atropellos a peatones causados por ciclistas, aún cuando los ciclistas no están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, dicha responsabilidad podría estar cubierta por la póliza del seguro de hogar que pudiera tener contratada.
En éste supuesto el peatón tiene igual derecho a ser indemnizado por el ciclista.
El actual sistema jurídico tiende a proteger a la parte más débil, el peatón, resultando así que en la mayor parte de los atropellos las sentencias judiciales establecen una indemnización para la víctima. Las propias compañías aseguradoras proceden a reconocer en muchas ocasiones sin necesidad de acudir a juicio tras una negociación con los abogados del peatón.
Ello es así porque el grado de diligencia exigible al conductor de un vehículo, aún cuando no se trate de un vehículo a motor, es superior que la exigida al peatón, al estimarse que controla un instrumento de riesgo, siendo exigible por tanto una mayor cautela y atención a la vía y circunstancias y personas que circulan por la misma en todo momento.
Si es víctima de un atropello, asesórese, y si es viable proceda a reclamar una oportuna indemnización.
Ponga su asunto en manos de expertos y obtenga la máxima indemnización posible pues la salud no tiene precio.
Hi, very nice website, cheers!
——————————————————
Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
——————————————————
Check here: https://www.good-webhosting.com/