¿CONVIENE DIVIDIR MI SOCIEDAD DE GANANCIALES O LO PUEDO POSTPONER? ¿QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TENDRÍA?¿ DIVIDIR O NO LOS BIENES EN COPROPIEDAD DE MI UNIÓN DE HECHO?ABOGADOS en LA CORUÑA- FERROL- SANTIAGO

Tras la ruptura de una pareja, sea matrimonio o de hecho, muchas veces se tiende a postponer la división y reparto de los bienes comunes.

Aunque en tales situaciones lo urgente es reorganizar nuestras vidas, no debe descuidarse el aspecto económico.

A menudo vemos las consecuencias del transcurso del tiempo al repartir:

.- los bienes se devalúan o se les pierde la pista.
.- dificultades probatorias ya que el trascurso del tiempo hace más difícil reunir la documentación adecuada o incluso labor imposible.
.- incremento de las deudas que tienen los miembros de la pareja entre si, pues frecuentemente es uno de ellos el que asume gastos de mantenimiento y otros comunes.
.- incremento del enfrentamiento entre ellos, etc…etc…

Nuestro criterio, es evitar tales situaciones, para su tranquilidad en su nueva situación, es importante evitar conflictos sobre bienes comunes, saber con lo que uno cuenta para su futuro y poder disponer de lo que le corresponde.

Cerrar un capítulo más cuanto antes, si no existe posibilidad de reconciliación es ganar en tranquilidad y certidumbre.

Es recomendable no solo por Vd. sino para facilitar trámites futuros a sus hijos y futuras nuevas parejas. Pues incluso la falta de división complica el entendimiento y hace eternas las divisiones de herencias, no pudiendo disponer de los bienes los herederos hasta años después.

NO PERPETUE MÁS ESTA SITUACIÓN EN SU PERJUICIO Y EL DE SU FAMILIA.

Si dispones por el confinamiento de más tiempo es buen momento para pensar en reorganizar tu economía, mirar hacia el futuro y poniendo en orden tu vida.

LLAMA SIN COMPROMISO

CONSULTA TU CASO CONCRETO, nuestra sección de DERECHO DE FAMILIA con despacho en Coruña, Santiago y Ferrol.

Nuestra sección de familia está dirigida por Letrados con alto grado de especialización, 26 años de ejercicio exitoso, y una de nuestras Letradas, 15 años directora del servicio jurídico de la antigua Asociación de mujeres separadas y divorciadas de Galicia, y de la Asociación de familias monoparentales con cargas no compartidas.

Posibilidad de consulta por videoconferencia o telefónica. Nuestras delegaciones operan durante la alarma en sede virtual

CONSULTA SIN COMPROMISO, PRESUPUESTO ADAPTADO A TUS CIRCUNSTANCIAS, POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN.
SANTIAGO DE COMPOSTELA : teléfono 981. 57.51.52
LA CORUÑA: 981.23.73.19
FERROL: teléfono 981. 90.20.20

CONSULTAS TELEFÓNICAS O POR VIDEO CONFERENCIA (SKype) O CONSULTAS FÍSICAS EN NUESTROS DESPACHOS DE A CORUÑA, SANTIAGO Y FERROL

¿HABLAMOS?

Llámenos por teléfono para concertar una cita:

Santiago

981 57 51 52

A Coruña

981 23 73 19

Ferrol

981 90 20 20

... o rellene el siguiente formulario

* campos obligatorios