SOY HEREDERO ¿ME CONVIENE DIVIDIR LA HERENCIA? O PUEDO POSTPONERLO? ¿QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TENDRÍA?

ABOGADOS en LA CORUÑA- FERROL- SANTIAGO

Tras el fallecimiento de nuestros padres, familiares y allegados, algunos herederos tienden a postponer la división y reparto de los bienes comunes, frente a otras urgencias o la falta de entendimiento.

Nuestra experiencia es que el transcurso del tiempo en estos casos suele hacer estragos, ya que complica los procedimientos, e incluso deteriora más las relaciones entre los coherederos con lo que dificulta aún más el entendimiento para la división.

A menudo vemos las consecuencias del transcurso del tiempo al repartir:

.- los bienes se devalúan o se les pierde la pista.
.-  no es posible hacerse con duplicados de facturas o movimientos bancarios, los testigos están ya ilocalizables, etc….
surgen dificultades probatorias ya que el trascurso del tiempo hace más difícil reunir la documentación adecuada o incluso labor imposible.
.- se incrementan las deudas  entre coherederos, y los roces entre ellos, pues frecuentemente es uno de ellos el  que asume gastos de mantenimiento y otros comunes, o incluso pudiera ser que no los asuma nadie, con el consiguiente deterioro de los bienes a dividir y perdida de valor de la herencia.
.- incrementos del enfrentamientos, etc…etc…

Nuestro criterio, es abordar el asunto lo antes posible, es importante evitar conflictos, y cuanto antes saber con lo que uno cuenta para su futuro y poder disponer de lo que le corresponde.

Cerrar éste capítulo cuanto antes, es ganar en tranquilidad y certidumbre.

Es recomendable no solo por Vd. sino para facilitar trámites futuros a sus hijos y familiares, pues ello dificultaría incluso la división de su propia herencia pues su parte en esa herencia indivisa sería también parte de la suya.

En conclusión:

La falta de división complica el entendimiento y la desidia y abandono del reparto dificulta éste, hace eternas las divisiones de herencias, no pudiendo disponer de los bienes los herederos hasta años después.

NO PERPETUE MÁS ESTA SITUACIÓN EN SU PERJUICIO Y EL DE SU FAMILIA.
Si dispones por el confinamiento de más tiempo es buen momento para pensar en reorganizar tu economía, mirar hacia el futuro poniendo en orden tu vida.

    ¿HABLAMOS?

    Llámenos por teléfono para concertar una cita:

    Santiago

    981 57 51 52

    A Coruña

    981 23 73 19

    Ferrol

    981 90 20 20

    ... o rellene el siguiente formulario

    * campos obligatorios